Episodios Nacionales: Bailén.

Autor: Benito Pérez Galdós
Páginas: -Versión adaptada(La que está en la biblioteca) -> 50-60 páginas
               - Versión NO adaptada (No está en biblioteca) -> 130 páginas

Resumen: "Episodios nacionales" es una saga de libros históricos escritos por Benito Pérez Galdós. Yo, personalmente me he leído el libro que relata la historia de un joven que por consecuencias de la vida termina luchando contra Napoleón, que en esa época estaba intentado conquistar España.


Crítica: Recomiendo este libro, pero la versión adaptada, que es la que se encuentra en la biblioteca del centro. La versión NO adaptada, tiene un vocabulario muy difícil de la época en la se que escribió el libro. La versión que está adaptada, no tiene vocabulario un vocabulario muy difícil  pero está muy resumido y se "come" muchos detalles importantes de la versión original.
El libro lo recomiendo para un curso de 3º o 4º y que les guste mucho la historia de esa época.


Comentarios

  1. Estupendo, Jose Alberto. En este caso, tu opinión es sobre un libro que me trae muchos y buenos recuerdos: lo leí hace una eternidad, cuando tenía quince años, gracias a la sugerencia de D. Cristóbal, mi profe de Lengua de aquellos años y furibundo admirador de Galdós y los Episodios Nacionales. Me enganché a las peripecias de Gabriel Araceli por la España de la Guerra de la Independencia contra los franceses.

    Debo mucho a aquel profesor. Posiblemente la vocación -si alguna tengo- de enseñar literatura. Está todavía en activo. Desde aquí le mando un saludo por si alguna vez nos lee -conociéndolo seguro que "escanea" la red buscando información sobre Galdós :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publica aquí la crítica del libro que has leído de la Biblioteca: tema, lector/a al que lo recomiendas y sobre todo la opinión personal (dificultad, si te ha gustado o no y por qué...)

Entradas populares de este blog

Nata y chocolate

La Nave Fantástica

Algunos quisieron mirar atrás