Cuarto verano en vaqueros

Autor/a: Ann Brashares.

Nº de páginas: Aproximádamente 300 páginas.

Breve resumen: Durante todo el curso las cuatro inseparables han estado en diferentes universidades pero ahora llega el verano y toca pasarlo con los vaqueros aunque este año empieza un poco mal entre ellas y se notan cambios respecto a otros tiempos.
-Carmen va a pasar el verano en un teatro con su amiga Julia pero no todo saldrá como esperaba... Bridget pasa el verano en una expedición arqueologica separada de su novio Eric lo que hace que piense y haga muchas cosas... Tibby está todo el verano deprimida y replanteándose su relación con Brian al saber que podría estar embarazada y Lenna conoce en sus clases de arte a un chico llamado Leo que le hace olvidarse definitivamente de Kostos y pasar un verano muy intenso.
-Pero eso no es todo, las cuatro chicas tienen que pasar por lo que más temían, la pérdida de los pantalones...

Crítica: Como todos los de la colección me ha encantado, este es muy especial ya que las chicas por primera vez se "desunen"  y pasan un verano un tanto difícil pero se demuestra que todo se puede arreglar en la verdadera amistad y que no hay nada que pueda destruir a estas grandes amigas. La historia es preciosa y se nota como en cada libro la narración y los personajes van madurando y siendo cada vez más intrigantes. Se lo recomiendo a adolescentes de todo tipo a partir de 12 años.

Comentarios

  1. Gracias por dejar aquí tus comentarios, Mati, sobre casi toda la serie de los "Vaqueros". A mí también me gusta mucho la forma de escribir directa y desenfadada de esta autora y su conocimiento del mundo juvenil.

    Tambié me ha gustado ese "se desunen" que has escrito que debe sin duda ser más que "se separan". Es curioso lo que se puede hacer con el lenguaje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publica aquí la crítica del libro que has leído de la Biblioteca: tema, lector/a al que lo recomiendas y sobre todo la opinión personal (dificultad, si te ha gustado o no y por qué...)

Entradas populares de este blog

Nata y chocolate

La Nave Fantástica

Algunos quisieron mirar atrás